Querida Thérèse

Espero con ansias poder contemplar tu rostro, cargarte en mis brazos y decirte “Hola bebé, yo soy tu mami.” Te he deseado desde mucho antes de tenerte. Siempre he querido ser mamá, tal vez porque yo tengo una que siempre me ha inspirado a ser como ella. Solo puedo aspirar a ser una milésima parte de lo que ella ha sido en mi vida, pero le pido a Dios al menos ser lo suficiente para ti.

Que bendición, honor y regalo haber sido elegida por Dios para encomendarme con el cuidado de una criatura intensamente amada por Él. A veces no me siento capaz. A veces temo decirle a la gente que estoy embarazada y después tener que decirles que mi bebé nunca alcanzó a ver la luz del día, como pasó con tu hermanita (o hermanito). Pero luego me acuerdo que tengo que entregarle todos mis temores a Dios, que cada momento contigo es un regalo, que él me ha dado a Hope y que continúa a darme esperanza; que gracias a Hope me he convertido en la madre de una santa (o un santo).

Escogí tu nombre inspirada por santa Thérèse de Lisieux, santa Teresa de Ávila y santa Teresa de Calcuta, mujeres que han transformado los corazones de multitudes, y al igual tú has transformado el mío. Me has hecho más valiente de lo que creía ser posible, más capaz de entregarme y confiar completamente en Dios. Voy a necesitar toda esa valentía al dar a luz y sé que ser madre será lo más desafiante en mi vida, pero también sé que Dios me dará las herramientas necesarias para poder hacerlo.

Ya tienes a tantas personas que te aman antes de conocerte. Tu papá esta tan emocionado que a todo mundo le cuenta de ti, hasta a las personas que no conoce. Nunca he visto a alguien tan emocionado de ser papá. Te habla, te canta y te toca música. Tú le contestas con pataditas y danzando en mi vientre. Pronto espero poder ver eso y no solo sentirlo.

No sé qué tipo de madre seré. No sé cuantos errores vaya a cometer y a veces me da miedo no hacer lo suficiente para prepararme para ser la mejor mamá posible para ti. Solo le pido a Dios que me ayude a hacerte saber que eres y que te sientas muy amada.

Con mucho cariño y ansias de conocerte,

Tu mami

_______________________________________________________________________

Dear Thérèse

I long to contemplate your face, holding you in my arms and saying “Hi baby, I’m your mommy.” I have yearned for you since long before I had you. I’ve always wanted to be a mom, maybe because I have one that has always inspired me to be like her. I can only hope to be a fraction of what she has been in my life, but I ask God to at least let me be enough for you.

What a blessing, honor and gift to have been chosen by God to entrust me with the care of a creature intensely loved by Him. Sometimes I don’t feel capable. Sometimes I’m afraid to tell people that I’m pregnant and then have to tell them that my baby never saw the light of day, as it happened with your older sister (or brother). But then I remember that I have to give all my fears to God, that every moment with you is a gift, that he has given Hope to me and that he continues to give me hope; that thanks to Hope I have become the mother of a saint.

I chose your name inspired by Saint Thérèse of Lisieux, Saint Teresa of Ávila and Saint Teresa of Calcutta, women who have transformed the hearts of multitudes, and like them, you have transformed mine. You have made me braver than I ever thought possible, more capable of giving myself and completely trusting in God. I’m going to need all that courage when giving birth and I know that being a mother will be the most challenging thing in my life, but I also know that God will give me the tools to do it.

You already have so many people who love you before they meet you. Your dad is so excited that he tells everyone about you, even people he doesn’t know. I’ve never seen someone so excited to be a dad. He talks to you, sings to you, and plays music to you. You answer him with kicks and dancing in my belly. Soon I hope I can see that and not just feel it.

I don’t know what kind of mother I will be. I don’t know how many mistakes I’m going to make, and sometimes I’m scared that I won’t do enough to prepare myself to be the best mom possible for you. I only ask God to help me to let you know that you are and make you feel very loved.

With lots of love and eagerness to meet you,

Your mommy

One thought on “Querida Thérèse

Leave a comment